Congreso Exitoso

Se llevó con éxito el II CONGRESO PERUANO DE MEJORAMIENTO GENETICO DE PLANTAS Y BIOTECNOLOGIA AGRICOLA en la ciudad de Arequipa del mismo modo se fijó la sede del “III Congreso Peruano de Mejoramiento Genético de Plantas y Biotecnología Agrícola” que se realizará en la ciudad de Pucallpa en mayo de 2017, por ello, es para nosotros motivo de total agrado, felicitar a la organización del “II Congreso Peruano de Mejoramiento Genético de Plantas y Biotecnología Agrícola” realizado el pasado 28 al 30 de mayo, el evento fue organizado y ejecutado por la UCSM y el P.P. de Ingeniería Biotecnológica en la Ciudad de Arequipa con la colaboración de la Fac. de Cs. Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Agustín y el Instituto Nacional de Innovación Agraria.

Se logró congregar a más de 370 personas entre profesionales. investigadores y alumnos, del mismo modo tuvimos la visita del Círculo de Investigación en Fitomejoramiento (CIF-UNALM), al respecto, el primer congreso se realizó en la UNALM los días 17,18 y 19 de mayo del año 2010 en la ciudad de Lima gracias a la iniciativa del ahora presidente honorario Dr. Raúl Blas, en esta última oportunidad se pudo contar con la coordinación de la Docente - Investigadora Dra. Roxana Bardales.

Finalizadas las actividades solo nos queda agradecer a todos los asistentes y a nuestros auspiciadores como son Semiagro y Merck, los trabajos fueron premiados por Merck Millipore con 02 Micropipetas y se destacaron las investigaciones en Biología Molecular ejecutados por los laboratorios del Instituto de Biotecnología de Universidad Nacional Agraria La Molina y Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Católica de Santa María, entregándose a los responsables de cada laboratorio al Dr. Raúl Blas Sevillano y a la Dra, María Valderrama Valencia, respectivamente.

Gracias a todos los participantes,

Dra. Roxana Bardales.

Investigadores

Investigadores

CONFERENCIAS

CONFERENCIAS

jueves, 27 de marzo de 2014

“MECANISMOS Y TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN CLONAL Y SEXUAL EN PLANTAS APLICADO A LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS”


Jaime Esteban Lazarte Miranda, Ph.D.

(Nació en Lima, Perú). Ing. Agr. de  Universidad Nacional Agraria La Molina , M.S. y Ph.D. de Rutgers University en N.J. USA. Pos-doctor en la Universidad de Florida. Premiado 4 veces con Fulbright Fellowships en el Perú, por contribuir con sus conocimientos en la investigación y enseñanza en Cultivo de Tejidos, Biotecnología y Reproducción. Fue consultor del Ministerio de Agricultura, estableció el IPIIEA que contribuyo a formación de Incagro. Diseño y fundo el Instituto de Biotecnología de la UNALM. Profesor visitante e invitado en la UNALM con cursos  de Cultivo de Tejidos, Reproducción Sexual de las Plantas, Espárrago, Imágenes Microscópicas. Profesor en la Universidad de Texas A&M (1978-1982) y Lecturer en la Universidad de Harvard Medical School (1992-2000). En el sector privado ha sido Presidente de compañías y consultor en Biotecnología. Ha visitado muchos países  USA; Centro América, Sur América, Europa, África y Asia en varias oportunidades. cuenta con más de 56 publicaciones en revistas arbitradas como American Journal of Botany, Journal of the American Society for Horticultural Sciences, Blood, Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, entre otras.En la UNALM organizó la Conferencia Nacional de Cultivo de Tejidos (1992) y el Simposio Internacional de Biotecnología (2000).


IMPORTANCIA


Aplicación directa en el desarrollo de proyectos de Investigaciones, conservación de recursos genéticos, producción de semillas, fitomejoramiento, producción y comercialización.


OBJETIVOS


Adiestrar en técnicas histológicas y  en cultivo in vitro.
Analizar la reproducción sexual de las plantas aplicada a la producción de semillas.


TEMARIO


Técnicas de cultivos de tejidos
Producción de embrioides
Aplicaciones comerciales
Órganos sexuales inicio y desarrollo
Producción de Polen y sacos embrionarios
Sexo en las plantas
Fertilización
Histotecnología y microscopia como herramientas para la investigación científica


FECHA


24 al 26 de abril, 20 horas. Con evaluación


LUGAR


Teoría: Sala de usos múltiples de la Facultad de Cs. Farmacéuticas Bioquímicas y Biotecnológicas
Práctica: Laboratorio H-302 Campus UCSM


(*) Dirigido a Egresados y Estudiantes  de últimos años de las áreas de: Biotecnológica, Agronomía. CUPOS LIMITADOS. Pre-inscripción vía la dirección electrónica: fitomej.biotecnologia.pe@gmail.com. Indicar: Nombres completos, Área de desarrollo, Grado de instrucción, Dirección electrónica y Teléfono.
(Espera de confirmación a fin de realizar el depósito)
INVERSIÓN: S/.200








No hay comentarios:

Publicar un comentario